HEPARINA:
Se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en quienes padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen.
INDICACIONES:
Tratamiento y prevención de la enfermedad tromboembólica venosa: trombosis venosa profunda y tromboembolismo pulmonar (A).
Tratamiento y prevención del tromboembolismo arterial periférico (A).
Tratamiento de la enfermedad coronaria: angina inestable e infarto agudo de miocardio (A).
FARMACOCINETICA:
inhibe las reacciones que producen la coagulación de la sangre y la formación del coágulo de fibrina tanto in vitro como in vivo. HEPARINA SÓDICA actúa en diferentes puntos del sistema de coagulación normal.
MECANISMO DE ACCIÓN:
El efecto anticoagulante de la heparina se ejerce a través de la activación de la antitrombina, que luego inhibe a la trombina y al factor Xa, entre otros factores de la coagulación.
REACCIONES ADVERSAS:
- sangrado o moretones anormales.
- vómito sanguinolento o parecido a posos de café
- sangre fresca en las heces o heces negras y con aspecto de alquitrán.
- sangre en la orina.
- cansancio excesivo.
- náusea.
- vómito.
DALTEPARINO:
Medicamento que se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre o tratar los coágulos de sangre que se forman en algunos pacientes de cáncer u otras afecciones. La dalteparina sódica es un tipo de anticoagulante. También se llama Fragmin.
INDICACIONES:
Administrar la dalteparina en dosis de 120 Ul/kg de peso corporal total subcutáneamente (SC) cada 12 horas, hasta una dosis máxima de 10.000 UI/12 horas. A menos que esté contraindicado específicamente, los pacientes también deben recibir tratamiento concomitante con ácido acetilsalicílico (75 a 325 mg/día).
FARMACOCINETICA:
La vida media de la dalteparina tras su inyección i.v. es de 2 horas, y tras la administración s.c., de 3-4 horas. La biodisponibilidad del principio activo tras su inyección s.c. es de aproximadamente el 90%, y la farmacocinética apenas depende de la dosis. La vida media se prolonga en los pacientes urémicos. La dalteparina sódica se elimina fundamentalmente por el riñón.
MECANISMO DE ACCIÓN:
Inhibe la coagulación potenciando el efecto inhibitorio de la antitrombina III sobre los factores IIa y Xa.
REACCIONES ADVERSAS:
- sangrado de nariz.
- enrojecimiento, dolor, moretones o llagas en el sitio de la inyección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario